Celebrada la Junta de explotación del Guadalquivir medio.
El pasado 14 de julio, tuvo lugar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, la Junta de explotación del Guadalquivir medio, en ella se informó sobre la campaña de riego 2016/2017 y la situación hidrológica.
A destacar la situación actual, donde los consumos hasta la fecha de las principales zonas regables han sido notablemente superiores a los registrados durante el año anterior en los mismos meses. En el Sistema de Regulación General, los desembalses realizados (450 hm3) para atender las demandas de riego están superando ampliamente (en 110 hm3) a los realizados durante el mismo período del año anterior. De continuar los consumos y desembalses en esta línea es previsible que el volumen máximo a desembalsar de este Sistema que se acordó en el pleno de la Comisión de Desembalses (1.200 hm3) se agote antes del final de campaña de riego.
También se fijaron los cánones para el año 2018, ascendiendo el Canon de Regulación General a 61,81€/ha y el Canon de La Breña y el Arenoso a 22,14€/ha, a estos importes hay que aplicarles las reducciones establecidas por poco consumo. Para la Tarifa se mantendrá en 2018 el mismo importe que el fijado en el año 2017.