Ampliado el plazo de comunicación de cesiones de derechos de pago básico al 31 de mayo.

El Ministerio ha prorrogado el plazo para la comunicación de las cesiones de pago básico hasta el 31 de mayo.

Entre el día 16 y el 31 de mayo los agricultores que hayan registrado una solicitud única podrán presentar modificaciones de los datos declarados. En este periodo de modificación es posible añadir parcelas o derechos de pago básico a la solicitud, así como modificar la utilización o el régimen de ayuda solicitado de las parcelas agrícolas ya declaradas en la solicitud única.

Las Comunidades Autónomas han mostrado su acuerdo a la posibilidad de ampliar el plazo de comunicación de cesiones de derechos de pago básico hasta el próximo 31 de mayo. Por ello, se ha iniciado la tramitación de una orden ministerial que permitirá realizar esta ampliación de plazo.

Esta modificación permitirá hacer coincidir la finalización del plazo de presentación de las modificaciones de la Solicitud Única, prevista para el próximo 31 de mayo, con el periodo de comunicación de cesiones de derechos de pago básico.

Con la modificación de la fecha de comunicación de las cesiones de derechos de pago básico lo que se consigue es que si un productor compra o arrienda parcelas y derechos de pago básico tras haber presentado su solicitud única podrá presentar hasta el 31 de mayo tanto la modificación de su solicitud única para incorporar dichas parcelas a la misma, como comunicar la cesión de los derechos de pago básico que pretende cobrar en esas parcelas.