Ampliado al 10 de octubre el plazo para notificar la siembra de leguminosas y/o crucíferas.
Los solicitantes de ayudas a Sistemas Sostenibles de cultivos agroindustriales (medida agroambiental para remolacha y algodón) disponen hasta el 10 e octubre para presentar las declaraciones de cubiertas de leguminosas y/o crucíferas.
Entre los compromisos de la medida agroambiental se encuentra el establecimiento de una enmienda orgánica mediante un cultivo de leguminosas como abonado en verde, una vez en el período de compromiso, es decir uno de los cinco años de compromiso.
Éste se podrá realizar en un año sobre la totalidad de la superficie comprometida o en varios, siempre que se alcance la totalidad de la superficie. Este cultivo deberá sembrarse a lo largo del otoño, tras el cultivo del algodón y/o remolacha y deberá permanecer en el terreno hasta el estado de madurez lechosa y como mínimo hasta el 28 de febrero, y se incorporará al suelo con una labor.
En el caso de que el solicitante decida, ya en este próximo otoño, iniciar en toda o parte de las unidades comprometidas este requisito de implantación de cubierta de leguminosa y/o crucífera a la Delegación Territorial correspondiente. El plazo para dicha comunicación se ha ampliado al 10 de octubre.